.

 

Boletín Informativo N° 1753 | Villahermosa, Tabasco a jueves, 10 de agosto de 2017

Obtiene FGE sentencias por 15 y 2 años de prisión en casos de pederastia y abuso sexual


  • Los juicios en los que se determinaron las penas se llevaron a cabo en Comalcalco

     

    En dos distintos juicios, la Fiscalía General del Estado (FGE) obtuvo sentencias condenatorias por 15 y dos años 9 meses de prisión en contra de dos acusados de cometer los delitos de pederastia y abuso sexual, respectivamente. En ambos casos, se logró también la reparación del daño a las víctimas.

    ACUSADO DE PEDERASTIA

    En el primero de los asuntos, la autoridad judicial sentenció a 15 años de prisión a Hilario “N” por el delito de pederastia, a quien además ordenó el pago de una multa de 80 mil pesos y 10 mil pesos más para la reparación del daño.

    Luego de la denuncia recibida en agosto del año pasado, personal de la FGE efectuó diligencias ministeriales para la obtención de pruebas y testimonios mediante los que se comprobó la agresión sexual a una menor de edad en la ciudad de Comalcalco.

    De acuerdo con las indagatorias, Hilario “N” ingresó al domicilio de la víctima y a partir del uso de la violencia abusó de ella. A pesar de que fue amenazada, la menor relató lo ocurrido a su madre quien acudió ante esta Fiscalía donde recibió la atención para su hija con la que se logró este resultado.

    ABUSO SEXUAL Y LESIONES CALIFICADAS

    En la otra audiencia de individualización de sanciones, se decretó una pena de 2 años 9 meses de prisión en contra de Omar “N”, luego de comprobarse su responsabilidad en los delitos de abuso sexual y lesiones calificadas en agravio de una femenina de ese mismo municipio.

    En la información asentada bajo la causa penal 005/2017, esta persona le causó daños a la víctima que deberán ser reparados mediante el pago de 5 mil 748 pesos, según la valoración del Juez.

    La obtención de penas para quienes infringen la Ley es la respuesta de la FGE a las denuncias que se reciben las cuales son tratadas con el respeto que merecen las víctimas, en apego al debido proceso y en pro de que prevalezca el Estado de Derecho.