.

 

Boletín Informativo N° 1754 | Villahermosa, Tabasco a jueves, 10 de agosto de 2017

Operativos contra el abigeato en Nacajuca: una carnicería suspendida y cuatro animales asegurados


En el marco del programa permanente de combate al abigeato, este jueves fue suspendida una carnicería que no cumplió con la documentación requerida, además que una camioneta, tres novillonas y un caballo fueron asegurados, en acciones desplegadas en el municipio de Nacajuca.

REVISIÓN DE CARNICERÍAS

En la ranchería Saloya, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) efectuaron la revisión de tres carnicerías en compañía de personal de las secretarías de Salud (SS) y de Desarrollo, Agropecuario, Forestal y Pesquero (Sedafop). 

Al detectarse la ausencia de documentación para operar en una de ellas, configurada como una falta administrativa, la autoridad sanitaria pegó sellos de suspensión provisionales en tanto el dueño del negocio se regularice, bajo el apercibimiento que de no cumplir se procederá a cancelarla definitivamente.

ASEGURAN RESES, CABALLO Y VEHÍCULO

En una segunda acción ministerial, sobre la carretera Villahermosa-Nacajuca a la altura del ejido Arroyo fue detenida una camioneta marca Nissan de redilas cuando transportaba tres novillonas y un caballo, ya que, en la revisión de rutina su propietario no logró acreditar la propiedad de los animales ni presentó la guía de traslado correspondiente.

Luego de reportar los hechos, elementos de la Fiscalía para el Combate al Abigeato procedieron al aseguramiento de la unidad y el ganado, quedando bajo custodia mientras su dueño realiza los trámites correspondientes para demostrar la legalidad de los actos.

A través de estos operativos, la FGE reitera su compromiso para continuar combatiendo este delito que afecta el patrimonio de los productores e impacta en la economía de las comunidades tabasqueñas.