.

 

Boletín Informativo N° 2403 | Villahermosa, Tabasco a sábado, 16 de febrero de 2019

Se aplica la justicia en Tabasco: Asegura FGE a cuatro acusados de homicidio en la Chontalpa


Por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio, cuatro personas fueron detenidas en cumplimiento a diversas órdenes de aprehensión. Las acciones estratégicas de la Fiscalía General del Estado (FGE) para las detenciones se efectuaron en los municipios de Cunduacán, Huimanguillo y Cárdenas.

Mediante un operativo, la Policía de Investigación localizó y detuvo en Cunduacán a Gerardo “N”, quien era buscado por el delito de homicidio calificado en agravio de un masculino, derivado del expediente penal 036/2019.

En tanto que en la ranchería Arena segunda sección también de ese municipio, se logró la detención de Maury y/o Maury Javier “N”, por su probable participación en el delito de homicidio por hechos ocurridos recientemente.

En otra acción policial, los agentes ministeriales detuvieron en Huimanguillo a Alexander “N”, acusado de homicidio calificado en hechos registrados en 2018.

Finalmente, elementos de la FGE dieron cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Miguel Ángel “N”, por el delito de homicidio derivado de la causa penal 180/2018. Fue asegurado en Cárdenas en el poblado C-16.

Los imputados fueron remitidos ante los juzgados correspondientes, quienes resolverán su situación jurídica, en tanto, esta autoridad dará seguimiento a sus procesos en pro del restablecimiento del Estado de Derecho en Tabasco.