.

 

Boletín Informativo N° 2404 | Villahermosa, Tabasco a lunes, 18 de febrero de 2019

Continúa capacitación de ICITAP a peritos


·      Se prevé que las siguientes etapas de este importante curso se realicen en abril

 A fin de continuar con el trabajo de profesionalización que ayude a alcanzar la excelencia en la prestación de los servicios, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, inició este lunes con la segunda etapa del curso “El perito testigo en el Juicio Oral”.

Dichas asesorías son impartidas por el Programa Internacional de Asesoría y Capacitación en Investigación Criminal (ICITAP, por sus siglas en inglés), como parte de la nueva etapa en la institución en la que se le da un impulso importante a la preparación del personal.

El director de la Escuela de la FGE, Marcial Bautista Gómez, reconoció la disponibilidad de los servidores públicos que participaron en la primera fase y agradeció el apoyo que otorga ICITAP a la institución, el cual verá los resultados en una mejor atención a la ciudadanía.

Recordó que el objetivo de este curso es que los peritos tengan la habilidad y destreza de exponer su pericial de manera técnica en la audiencia de Juicio Oral, sobre todo en términos comprensibles para que puedan complementar las aportaciones que hagan los fiscales del Ministerio Público en los casos que atiende la Fiscalía.