.

 

Boletín Informativo N° 2405 | Villahermosa, Tabasco a miércoles, 20 de febrero de 2019

Obtiene FGE sentencias condenatorias por agresión sexual


Boletín 028 ||| Villahermosa, Tabasco; a 20 de febrero del 2019

 

La Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias por el delito de agresión sexual, con penas de 25 años acumulados en dos veredictos que concluyeron de manera satisfactoria para brindar justicia a las víctimas y sus familiares.

A través de la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, se dio seguimientos a sendas carpetas de investigación que se iniciaron en 2017 y 2018.

En el primer caso, la autoridad judicial valoró los datos aportados por la FGE, encontrando a Gonzalo “N” penalmente responsable del delito cometido en agravio de una menor de edad en junio de 2017, por lo que fue sentenciado a 15 años de prisión, así como el pago de 10 mil 700 pesos como reparación del daño.

En tanto que, para Eleazar “N”, el Tribunal de Juicio Oral decretó sentencia condenatoria y una pena por 10 años de prisión, por la agresión cometida en contra de una menor en julio de 2018. También deberá pagar 11 mil 350 pesos por reparación del daño.

En ambos casos, fue importante el trabajo de Policía de Investigación y peritos que se coordinaron con los fiscales del Ministerio Público, a fin de integrar y acreditar correctamente los delitos imputados.