.

 

Boletín Informativo N° 2720 | Villahermosa, Tabasco a martes, 26 de noviembre de 2019

En operativo táctico, rescata FGE a dos menores víctimas de secuestro



En decidido apoyo a víctimas del delito y en un franco combate al secuestro, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la liberación de dos jovencitas que habían sido privadas de su libertad en Jalpa de Méndez. Durante las acciones fueron detenidos dos masculinos, a quienes se les investiga por su probable participación en otros eventos similares ocurridos este año.

ATENCIÓN A LA DENUNCIA

Los hechos por los que se inició la carpeta de investigación en la Fiscalía Especializada de Combate al Secuestro y la Extorsión, se registraron la mañana del lunes 25 de noviembre en el municipio antes  mencionado, donde se reportó que habían sido privadas de su libertad las víctimas menores de edad.

Al presentarse la denuncia correspondiente, la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto activó de inmediato los protocolos de investigación y búsqueda, mientras se brindó la atención correspondiente a familiares.

OPERATIVO EN CUNDUACÁN

La tarde del mismo lunes, derivado de las labores de inteligencia, se ubicó el domicilio al que habían sido trasladadas las dos jovencitas en el municipio de Cunduacán, donde elementos ministeriales realizaron un operativo táctico-policial, logrando el rescate de las víctimas, así como la detención de dos presuntos responsables de los hechos.

Tras las diligencias correspondientes, las dos jóvenes fueron entregadas a sus familiares, en tanto que los detenidos fueron puestos a disposición del Fiscal del Ministerio Público y se encuentran a la espera de que transcurra el término constitucional para que una autoridad judicial defina su situación jurídica, garantizando el respeto a sus derechos humanos, así como el acceso a la justicia a las víctimas del delito.

Cabe señalar que los detenidos están sujetos a investigación de esta autoridad ministerial por su probable responsabilidad penal en tres eventos más ocurridos en la zona de la Chontalpa.