.

 

Boletín Informativo N° 2724 | Villahermosa, Tabasco a viernes, 29 de noviembre de 2019

Asegura FGE a seis por homicidio, robo de vehículo, pederastia e incumplimiento familiar


En diferentes operativos realizados por la Policía de Investigación, fueron aseguradas seis personas en contra de quienes existían órdenes de aprehensión por diversos delitos. Entre ellos, un sujeto considerado como el presunto responsable de un hecho de homicidio en Cárdenas.

Al presentarlos ante las autoridades correspondientes, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco garantiza a las víctimas el acceso a la justicia y el respeto al debido proceso para los imputados. De esta manera, se combate frontalmente el delito y se cierra el paso a la impunidad.

HOMICIDIO Y ROBO DE VEHÍCULO

En Cárdenas, fue asegurado Jesús Manuel “N”, por su presunta responsabilidad penal en el delito de homicidio calificado, en agravio de un masculino, ocurrido a mediados de este año. Fue detenido en la colonia Emiliano Zapata para posteriormente remitirse ante el Juez competente.

Por otra parte, elementos ministeriales localizaron sobre la carretera que conduce a Huacapa y Amestoy de Cunduacán, a Marcos “N”. Fue detenido por su presunta responsabilidad penal en el delito de robo de vehículo con violencia.

DELITOS SEXUALES Y DEL ORDEN FAMILIAR

En ese mismo municipio, fue asegurado Nectalí “N”, quien está relacionado en el delito de violación, cometido en agravio de un menor de edad. Mientras que, por el delito de pederastia, la FGE cumplió la orden de aprehensión en contra de Gilberto “N”, en la cabecera municipal de Comalcalco.

En tanto, en  Tecolutilla fue localizado y detenidos, Jeremías “N” a raíz de una denuncia distinta también por pederastia, fue puesto a disposición del Juez de Control de la Región 6.

Finalmente, en otro operativo se efectuó la aprehensión de Pedro “N” por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, siendo asegurado en el ingenio Benito Juárez de Cárdenas.