.

 

Boletín Informativo N° 2726 | Villahermosa, Tabasco a martes, 03 de diciembre de 2019

Capacitan en Tabasco a analistas criminales de 17 fiscalías del país


 

Dio inicio en la Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, el décimo segundo curso “Análisis de la Información Criminal” dirigido a personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León, así como de las procuradurías y fiscalías de 17 entidades de la República.

En este curso, que se realiza en colaboración con la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés), participan los cuatro nuevo instructores de la Fiscalía de Tabasco que recientemente fueron certificados por esa agencia.

Bajo el acompañamiento de la instructora de INL, Diana Torres González, se brindará información sobre la integración del trabajo de los analistas delincuenciales en las investigaciones, así como la valía de sus aportaciones coordinadas durante las indagatorias.

En esta edición del curso participan servidores públicos de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas, y desde luego, Tabasco como sede.

Al iniciar la jornada de capacitación, el subdirector de la Escuela de la FGE, Manuel Gutiérrez Adriano, dio la bienvenida a los participantes y reiteró que la actual administración trabaja de manera permanente en acciones que coadyuven a la profesionalización de los servidores públicos en beneficio de la procuración de justicia.