.

 

Boletín Informativo N° 2728 | Villahermosa, Tabasco a jueves, 05 de diciembre de 2019

Concluye personal operativo en la FGE cursos de regularización; se logra meta histórica


Con la entrega de constancias a 145 colaboradores de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se logró cumplir con la meta de regularizar a todo el personal operativo con el curso de Formación Inicial para continuar coadyuvando en la procuración de justicia en la entidad.

Con esta cifra, se alcanzó la meta proyectada de 2 mil 213 elementos activos y de nuevo ingreso, quienes recibieron la capacitación estratégica y de la cual carecía la mayoría del personal a inicios de este año.

CAPACITACIÓN, EJE ESTRATÉGICO: JHLB

Durante la ceremonia de entrega de constancias al personal capacitado, el Fiscal General, Jaime Humberto Lastra Bastar, señaló que si bien, un eficiente y eficaz servicio profesional de carrera no se construye de un día para otro, al inicio de su gestión se inició decididamente ese camino con la regularización del personal que ingresó sin formación inicial alguna o que la que cuenta “quedó desfasada ante los nuevos retos del Sistema de Justicia Penal Acusatorio”.

Dijo que el equipo de trabajo de la FGE tiene claro que la capacitación es un eje estratégico para el presente y futuro de la Fiscalía y lamentó que “en los últimos años hizo falta una formación básica orientada al desarrollo de competencias”.

700% MÁS PERSONAL CAPACITADO QUE EN 2018

Ante los fiscales del Ministerio Público, policías de Investigación y elementos de nuevo ingreso, el director de la Escuela de la Fiscalía, Marcial Bautista Gómez, puntualizó que en materia de capacitación “se ha superado la meta hasta en un 700%”, comparado con el 2018.

Detalló que se efectuaron más de 132 cursos de temáticas distintas. “Estas acciones continuarán realizándose en favor de los colaboradores para mejorar en la aplicación de sus conocimientos y el buen desempeño de sus funciones bajo los principios de legalidad, eficiencia, profesionalismo y honradez”, manifestó.

En el evento, se agradeció también el apoyo brindado por el Gobierno del Estado en la gestión de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) con los que se pusieron en marcha 61 cursos y diplomados en temas relacionados con Forense Digital, Derechos Humanos, Taller de Neuro-ciencias Cognitivas, Sistema Penal Acusatorio y Mecanismos Alternativos, por mencionar algunos.

La ceremonia de entrega de constancias se efectúo en el auditorio del Plantel 1 del Colegio de Bachilleres del Estado de Tabasco (Cobatab) y fue atestiguada por personal de la FGE, así como el secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública del Estado, Luis Arcadio Gutiérrez León, y la titular de la Unidad de Asuntos Jurídicos del Cobatab, Beatriz Díaz Ibarra.