.

 

Boletín Informativo N° 2731 | Villahermosa, Tabasco a sábado, 07 de diciembre de 2019

Concluyen analistas delictivos de 17 fiscalías su preparación en Tabasco


Analistas delictivos de 17 entidades de la República concluyeron su participación en la Escuela de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, como parte del décimo segundo curso “Análisis de la Información Criminal”, en colaboración con la Oficina Internacional de Antinarcóticos y Procuración de Justicia (INL, por sus siglas en inglés).

En esta ocasión, también se contó con la participación de personal de la Fiscalía General de la República (FGR) y de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Nuevo León.

Este es el primer curso en el que cuatro instructores propios de la FGE Tabasco estuvieron encargados de capacitar a los asistentes, tras su reciente acreditación por la agencia norteamericana.

Por lo cual, durante la clausura, el Vicefiscal de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón, destacó el gran apoyo recibido durante este año por INL, al recordar que han sido distintos cursos los que se han llevado a efecto en esta Fiscalía, beneficiando a servidores públicos de una parte importante del país.

En esta edición del curso participaron analistas de Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Colima, Durango, Estado de México, Hidalgo, Jalisco, Oaxaca, Puebla, San Luis Potosí, Sinaloa, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, y Zacatecas.