.

 

Boletín Informativo N° 2765 | Villahermosa, Tabasco a jueves, 16 de enero de 2020

Realizan permutas en Fiscalías de Búsqueda de Personas y de Investigación del Delito de Tortura


El titular de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, Jaime Humberto Lastra Bastar, realizó ajustes en las Fiscalías de Investigación del Delito de Tortura y la de Búsqueda de Personas Desaparecidas. En la primera fue designada Irasema Medina Osorio y en la segunda William Aarón Cabrera Pascacio.

Irasema Medina se venía desempeñando como titular de la Fiscalía Especializara para la Búsqueda de Personas Desaparecidas, en tanto que William Cabrera era el Fiscal Especial para la Investigación del Delito de Tortura, concretándose la permuta.

Al tomarles protesta, el Fiscal General los exhortó a contribuir con ética, profesionalismo y responsabilidad al trabajo que realiza la institución, velando en todo por una procuración de justicia de excelencia y la atención a la ciudadanía.

Destacó que las áreas que ambos encabezan son muy sensibles para la sociedad, por lo que se requiere efectuar trabajos profesionales y con mucha disciplina. Asimismo, les pidió hacer una entrega de las áreas donde se encontraban en orden para continuar con el trabajo transparente en la institución.

Atestiguaron la ceremonia, los vicefiscales de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando y de Derechos Humanos y Atención Integral a Víctimas, Silbestre Álvarez Ramón; así como el contralor de la FGE, Rafael Santiago Rodríguez.