.

 

Boletín Informativo N° 2767 | Villahermosa, Tabasco a viernes, 17 de enero de 2020

Apertura en la procuración de justicia: Realiza FGE audiencias públicas en Cunduacán



Con una importante participación de la sociedad de Cunduacán, este viernes la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco atendió en audiencias a las y los ciudadanos que respondieron a la invitación para exponer sus inquietudes y revisar sus carpetas de investigación.

Esta primera visita del personal directivo de la institución se enmarca en el arranque de las supervisiones a toda la geografía estatal, con el fin de acercar la justicia a todos los tabasqueños.

Desde las primeras horas de este viernes en el Centro de Procuración de Justicia de esa demarcación, personal de las áreas de Delitos Comunes, Servicios Periciales, Policía de Investigación y Visitaduría General recibieron a los ciudadanos para que cada uno expusiera sus casos en particular.

Durante la audiencia pública que encabezó el vicefiscal de Delitos Comunes, Nicolás Bautista Ovando, se atendieron también inquietudes de ciudadanos que por alguna razón manifestaron no estar complacidos con el avance en sus carpetas de investigación, dando parte a la Visitaduría General como órgano de control y vigilancia para que actúe en consecuencia.

En la fructífera jornada, el personal directivo giró instrucciones para que cada asunto fuera desahogado y externó a los ciudadanos la disponibilidad de atenderlos en todo momento como política institucional y compromiso de la actual administración.

Al término de las actividades la comitiva realizó un recorrido por las instalaciones para hacer una inspección física y levantar los requerimientos en el Centro de Procuración a fin de que entren en el diagnóstico del programa permanente de rehabilitación de la infraestructura que impulsa la FGE.