.

 

Boletín Informativo N° 2768 | Villahermosa, Tabasco a viernes, 17 de enero de 2020

Capacitan en materia de Derechos Humanos a servidores públicos de la FGE


Derivado del Programa de Capacitación en el que se encuentran los servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco, se realizaron cursos en materia de derechos humanos, con el objetivo de reforzar y actualizar sus conocimientos para que los apliquen en favor de la atención que se brinda a la ciudadanía.

En este ciclo formativo fueron capacitados elementos de la Policía de Investigación, fiscales del Ministerio Publico y personal que brinda atención a la ciudadanía de manera directa.

Los temas impartidos fueron: Respeto, Protección y Garantía de los Derechos de las Víctimas; Procuración de Justicia como Derecho Humano; Derechos Humanos de los Pueblos y Comunidades Indígenas, y Respeto a los Derechos Humanos como una Responsabilidad de los Servidores Públicos.

Durante la formación, los colaboradores de la FGE asistieron a pláticas en las que abordaron los temas Trato Humano de las Personas Mayores y Desaparición de Personas, y Derechos Humanos para Evitar el Uso Excesivo de la Fuerza Física al Realizar una Detención.

La capacitación fue realizada en la Escuela de la FGE, sede en la que los asistentes, además de recibir recomendaciones para realizar sus tareas diarias sin violentar los derechos humanos de las personas, también recibieron formación en el tópico Violencia Feminicida (y la erradicación de esta), así como en el tema Derecho de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia en México.