.

 

Boletín Informativo N° 2769 | Villahermosa, Tabasco a sábado, 18 de enero de 2020

Dictan 20 años de prisión a sujeto acusado de pederastia por hechos ocurridos en Ocuiltzapotlán


Una sentencia condenatoria con una pena de veinte años de prisión obtuvo la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco contra un sujeto a quien la autoridad judicial encontró responsable del delito de pederastia, cometido en agravio de una menor de edad, en un evento ocurrido en la Villa Ocuiltzapotlán del municipio de Centro.

Las pruebas presentadas por la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad fueron determinantes para que, además, el Juez solicitara el pago de dos mil Unidades de Medida y Actuación por concepto de multa y suspensión de sus derechos políticos; así como la cantidad de 17 mil 820 pesos para la reparación del daño.

De acuerdo a datos de prueba que integran el expediente penal 1952/2017, en dos ocasiones durante 2016 y 2017, el agresor abusó sexualmente de la menor de edad.

Una vez que se presentó la denuncia correspondiente, la FGE inició las investigaciones para identificar a Irving Oswaldo “N” como probable responsable de los hechos y lo presentó ante la autoridad correspondiente. En ese lapso, la Fiscalía de Víctimas mantuvo el acompañamiento a la víctima y la asesoría a sus representantes.