.

 

Boletín Informativo N° 3382 | Villahermosa, Tabasco a jueves, 25 de noviembre de 2021

Conmemoración por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer


A fortalecer la cultura de la denuncia, para prevenir la violencia en contra de las mujeres, exhortó el Fiscal General del Estado (FGE), Nicolás Bautista Ovado, a la sociedad tabasqueña.

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre, el Fiscal General reiteró que la institución está totalmente abierta para atender las denuncias, con plena disposición y en apoyo absoluto a las víctimas.

Asimismo, celebró la Iniciativa con proyecto de Decreto que envió el Gobernador, Carlos Manuel Merino Campos, al Congreso local, para reformar y adicionar diversas disposiciones de la Ley Estatal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y del Código Penal para el Estado de Tabasco; modificaciones conocidas como “Ley Olimpia”.

En este sentido, garantizó que la FGE trabajará en el marco de estas reformas legislativas encaminadas a tipificar conductas que dañen la moral, emocional y psicológica de las mujeres.

Por otra parte, el Fiscal Nicolás Bautista Ovando, rindió protesta como integrante del Consejo Consultivo del Sistema Estatal para la Igualdad entre Mujeres y Hombres, durante el evento que encabezó el jefe del Ejecutivo, en el Salón Gorostiza de Palacio de Gobierno.

SE ILUMINARÁ EDIFICIO CENTRAL DE NARANJA

Como parte de las acciones para recordar esta importante fecha decretada por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), y en seguimiento al programa de sensibilización que se desarrolla al interior de la dependencia, la Fiscalía de Tabasco se sumó a los 16 días de activismo, con acciones afirmativas que permitan sensibilizar a la sociedad sobre el tema.

Así también, a partir de este jueves y hasta el 10 de diciembre, el color naranja iluminará la fachada del edificio central de la FGE, ubicado en la avenida Paseo Usumacinta, para rendir homenaje a la lucha de las mujeres por la igualdad y la eliminación de la violencia de género.

De igual forma, la Unidad de Investigación de Delitos Informáticos (UIDI) ofrecerá este día, la conferencia “Ciberviolencia de género”, en el municipio de Nacajuca, dirigido al personal del Ayuntamiento y la ciudadanía en general.