.

 

Boletín Informativo N° 3383 | Villahermosa, Tabasco a viernes, 26 de noviembre de 2021

Cumplimenta Policía de Investigación siete aprehensiones por delitos del fuero común


Derivado de trabajos de investigación, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco realizó diversos operativos de localización que dieron como resultado el aseguramiento de siete personas, relacionadas en diversos hechos delictivos.

DELITOS DE ROBO

Elementos de la Policía de Investigación localizaron en el municipio de Centro, a David “N”, quien era solicitado por el juez de control como presunto responsable del delito de robo con violencia, cometido en agravio de una cadena comercial.

Por hechos ocurridos en Balancán, se cumplimentó orden de aprehensión en contra de Cristian “N”, como presunto responsable en el delito de robo de vehículo.

En tanto, la Unidad de Combate para el Robo de Vehículo notificó en el Centro de Reinserción Social del Estado de Tabasco (CRESET), a Adrián “N”, de un mandamiento judicial en su contra por el robo de vehículo en pandilla.

DETENIDOS POR DELITOS SEXUALES Y AMENAZAS

En las inmediaciones de la colonia José María Pino Suárez, de Macuspana, se aseguró a José Arturo “N”, para el desahogo de las diligencias que se siguen dentro de la causa penal 1688/2021, por el delito de pederastia.

En otro operativo ministerial, realizado en la misma demarcación, personal de la Unidad para la Atención a la Violencia de Género, notificó a Carlos “N”, de una orden de aprehensión en su contra.

Asimismo, personal destacamentado en Comalcalco realizaron trabajos de inteligencia que dieron como resultado el aseguramiento -en la colonia Santa Amalia-, de Raymundo “N”, señalado en la causa penal 276/2021, como presunto responsable de pederastia, violación y abuso sexual.

Finalmente, en Macuspana fue asegurado José Manuel “N”, como presunto responsable del delito de amenazas.

En todos los casos, la FGE actuó conforme a los protocolos de ley, respetando los derechos humanos y la presunción de inocencia de los imputados, mismos que quedaron a disposición de los jueces correspondientes para que determinen su situación legal.