.

 

Boletín Informativo N° 3384 | Villahermosa, Tabasco a sábado, 27 de noviembre de 2021

Concluye con éxito, curso “Informática forense” dirigido a peritos del TSJ


Con éxito culminó el curso “Informática forense”, dirigido a peritos pertenecientes al Tribunal Superior de Justicia (TSJ), que se realizó del 22 al 26 de noviembre, en las instalaciones del Centro de Investigación Policial, de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco.

Durante los cinco días de capacitación, los participantes recibieron conocimientos sobre la Identificación y recolección de evidencia digital; equipos de extracción para dispositivo móvil, así como recolección en redes sociales, y forense digital en la red, impartidos por personal de la Unidad de Delitos Informáticos (UIDI).

En su mensaje de clausura, el director de la Escuela de la FGE, Marcial Bautista Gómez, felicitó a los participantes por su interés en continuar profesionalizándose; lo cual dijo, les permite estar a la vanguardia de lo que hoy en día representan los sistemas informáticos y los datos que de ahí se pueden obtener para la investigación criminal.

Al evento también asistió la titular de la UIDI, Ofelia Sánchez Frías, quien atestiguó la entrega de reconocimientos a los capacitados, así como a los instructores de la institución.