.

 

Boletín Informativo N° 3534 | Villahermosa, Tabasco a domingo, 15 de mayo de 2022

Por distintos casos de pederastia son detenidos seis, en operativos de la Policía de Investigación


Por el delito de pederastia -relacionado con tres denuncias diferentes-, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco llevó a cabo la detención de seis personas, de sexo masculino, en operativos efectuados en los municipios de Macuspana, Balancán y Comalcalco.

Los presuntos responsables fueron presentados ante la autoridad correspondiente, donde se definirá su situación jurídica. En tanto, las víctimas menores de edad y sus familiares reciben acompañamiento durante los procesos, a fin de lograr la reparación del daño.

MACUSPANA

En una primera acción, la Policía de Investigación adscrita al municipio Macuspana, dio cumplimiento a una orden de cateo en una vivienda ubicada en el ejido Buenavista Puxcatán, donde aseguró a los hermanos Nicolás “N”, Maximiliano “N”, Francisco “N” y Antonio “N”.

Los antes mencionados fueron asegurados, mediante la orden girada por el Juez de Control de la Región Uno, toda vez que todos son identificados por presuntamente haber participado en un caso de pederastia, asentado en la causa penal 173/2022.

ACCIONES EN BALANCÁN Y COMALCALCO

De igual forma, elementos de esta FGE cumplimentaron una orden de aprehensión en el ejido Jolochero, de Balancán, en contra de Roselio “N”, por otra denuncia de pederastia.

Finalmente, la Policía de Investigación detuvo a Jeremías “N”, por el mismo delito, pero derivado de otra carpeta de investigación. Fue localizado en la ranchería Patastal de Comalcalco y posteriormente internado en el Centro de Reinserción Social de la citada demarcación.