.

 

Boletín Informativo N° 3535 | Villahermosa, Tabasco a domingo, 15 de mayo de 2022

FGE obtiene cuatro sentencias condenatorias, en conjunto suman más de 22 años de prisión


Derivado del seguimiento puntual a las distintas investigaciones por hechos delictivos, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró sentencias condenatorias, con penas que en conjunto suman 22 años 4 meses de prisión, en contra de cuatro sujetos que fueron hallados responsables de los delitos de robo, pederastia y violencia familiar.

En los cuatro casos se optó por el procedimiento abreviado, el cual es considerado una forma de terminación anticipada del proceso, a fin de agilizar la reparación del daño a víctimas y ofendidos; a cambio, el imputado recibe una pena menor, siempre que el Juez de Control lo apruebe y las partes estén de acuerdo. 

ROBO

Por el delito de robo a casa-habitación, señalado en la causa penal 1408/2021, Sergio Jesús “N” obtuvo una sentencia condenatoria con pena de 3 años de prisión y multa de 200 días.

En tanto, en relación a la causa penal 1312/2018, se dictó fallo condenatorio contra Juan Daniel “N”; compurgará una pena de 1 año 8 meses de prisión, por el delito de robo con violencia. Así también, se le fijó el pago de 100 días de multa.

PEDERASTIA Y VIOLENCIA FAMILIAR

Por otra parte, Cristóbal “N” fue sentenciado a 6 años y 8 meses de prisión, por el delito de pederastia; así también deberá pagar una cantidad para la reparación del daño.

Su asunto fue denunciado en la Fiscalía de Víctimas en Situación de Vulnerabilidad, siendo detenido el año pasado por la Policía de Investigación.

Por el delito de violencia familiar, Raúl Felipe “N” recibió sentencia condenatoria con pena de 11 años de prisión, la suspensión de sus derechos y deberá hacer el pago para la reparación de daños.

Los alcances de las penas que se establecen para el procedimiento abreviado se pueden encontrar en el artículo 202, del Código Nacional de Procedimientos Penales. En tanto, el fundamento del procedimiento abreviado se encuentra en el artículo 20, apartado A, fracción VI, de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.