.

 

Boletín Informativo N° 3537 | Villahermosa, Tabasco a martes, 17 de mayo de 2022

Recopilan experiencias y conocimiento sobre prevención, estudiantes durante visita a la FGE


Fue una grata experiencia, porque conocimos el trabajo que realiza la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco y, sobre todo, se abordaron temas que nos hicieron reflexionar, comparten alumnos que participaron en el proyecto “Mi lugar seguro contra la violencia”.

Desde muy temprano salieron de sus casas -a bordo del camión proporcionado por la FGE-, acompañados de sus maestros Jesús Magaña de la Cruz y Roberto Benítez González, así como de Lilibeth Pérez y Sosa, directora del Telebachillerato Comunitario Número 4, ubicado en la ranchería La Jagua, ejido La Vuelta del municipio de Centro.

Los 48 alumnos del segundo, cuarto y sexto semestre participaron en la primera jornada de visibilización de la violencia, que incluyó la visita a las instalaciones centrales de la FGE, en la avenida Paseo Usumacinta, y de la Dirección General de los Servicios Periciales y Ciencias Forenses, en el boulevard Bicentenario.

La alumna Flor Mazariego Asencio, agradeció la invitación, y dijo, todos los temas abordados fueron fáciles de entender, “y ahora conocemos el procedimiento que siguen las autoridades en el trabajo de procuración de justicia”.

Al ser cuestionada sobre el tema que más le llamó la atención, destacó la prevención de la violencia, “que no es solo alzar la voz; hombres y mujeres tenemos derechos”.

La estudiante de cuarto semestre consideró que sería una buena experiencia que otros jóvenes participen en el proyecto “Mi lugar seguro contra la violencia”, porque también aprendieron que la FGE es un buen campo de trabajo, al conjuntarse diversas profesiones como química, psicología, derecho, criminología, entre otras.

En esto coincidió, el estudiante Carlos Alberto Ortega Méndez, al tiempo que agregó que es una “bonita experiencia aprender cosas nuevas, se han visto varios puntos sobre violencia y el trabajo de aquí me ha parecido muy importante”.

El alumno del segundo semestre reconoció que antes de la visita no sabía sobre la labor de la Fiscalía de Tabasco; “es mucho trabajo, requiere mucho esfuerzo, al igual que se lleva muchas horas, es un apoyo a la comunidad”.

Los jóvenes recibieron palabras de bienvenida del Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando. De igual forma, servidores públicos de la FGE hicieron presentaciones detallando el trabajo de varias áreas, y atendieron sus dudas y preguntas.

También participaron en esta actividad los directores generales de Evaluación y Desarrollo Institucional, Yesenia Guadalupe Crespo Gómez; de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores; y de Servicios Periciales y Ciencia Forenses, José Zetina Sánchez.