.

 

Boletín Informativo N° 3540 | Villahermosa, Tabasco a miércoles, 18 de mayo de 2022

Fortalece FGE combate a delitos de alto impacto, con el apoyo de la Oficina de las Naciones Unidas


Servidores públicos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco participaron en la mesa redonda “Delitos de robo con violencia y extorsión”, como parte del proyecto “Integración de los mecanismos de coordinación interinstitucional para la investigación de delitos de alto impacto a nivel estatal”.

Esta actividad se realizó durante dos días, en coordinación con la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC) México, que brinda asistencia técnica para el fortalecimiento de las capacidades de coordinación de las autoridades estatales.

Con ello, los integrantes de la tetralogía de la investigación (fiscales del Ministerio Público, policías de investigación, peritos y analistas criminales), recibieron capacitación en materia de investigación y procesamiento de los delitos de homicidio doloso, robo con violencia, secuestro, extorsión y narcomenudeo.

Personal operativo de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto participó en los trabajos cuya organización proviene de los acuerdos de esta FGE con la UNODC.

La segunda etapa del proyecto consiste en realizar mesas de intercambio de experiencias con operadores del sistema de justicia penal.