.

 

Boletín Informativo N° 3541 | Villahermosa, Tabasco a miércoles, 18 de mayo de 2022

Cinco detenidos por la FGE; a uno se le presume responsable de distintos hechos de alto impacto


En cumplimiento a mandamientos judiciales y, en seguimiento a investigaciones por denuncias ciudadanas, la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco logró la detención de cinco sujetos a los que se les presume responsables de distintos hechos de secuestro, violación, extorsión, feminicidio en grado de tentativa y pederastia.

Con estas acciones de aplicación de la justicia se da respuesta a la sociedad, haciendo valer el Estado de Derecho en la construcción de la paz.

ACCIÓN MINISTERIAL

En un primer momento, la Policía de Investigación notificó a Miguel Ángel “N”, de la orden de aprehensión en su contra por su probable responsabilidad en los delitos de secuestro, violación, extorsión y feminicidio en grado de tentativa acabada, en hechos asentados bajo la causa penal 172/2020.

El imputado fue localizado en el Centro Penitenciario de Cunduacán donde permanece señalado por otros hechos ilícitos, por lo que, tras la notificación fue puesto a disposición del Juez de Control correspondiente.

CUATRO POR PEDERASTIA

En otro momento, fue detenido por la Policía de Investigación, José Alfredo “N”, como presunto responsable de pederastia, siendo localizado en el fraccionamiento Pomoca de Nacajuca.

Por este mismo delito, en seguimiento a un evento ocurrido en Teapa, fue localizado Raúl Ignacio “N” en la colonia Esquipulas del citado municipio. Al momento de su aprehensión, elementos de la FGE le informaron sus derechos.

Agentes ministeriales también cumplimentaron una orden de aprehensión sobre la carretera a la ranchería Soyataco de Jalpa de Méndez, en contra de Alfredo “N”, por su probable responsabilidad en el delito de pederastia en agravio de una menor de edad de identidad reservada. Su detención deriva de la causa penal 346/2022.

Finalmente, en Villa Estación Chontalpa, Huimanguillo, fue detenido Habey “N”, también por un hecho de pederastia. Fue presentado ante el Juez de Control de la Región Nueve, toda vez que la denuncia fue radicada en Villahermosa.