.

 

Boletín Informativo N° 4545 | Villahermosa, Tabasco a viernes, 14 de junio de 2024

Dan prisión preventiva a tres presuntos responsables del secuestro ocurrido el martes en Comalcalco


Quedaron bajo la medida cautelar de prisión preventiva tres sujetos de quienes se presume su participación en el evento de secuestro ocurrido el pasado 11 de junio en Comalcalco.

Al celebrarse este día audiencia inicial, la Fiscalía Especializada para el Combate al Secuestro y la Extorsión formuló la imputación, en base a la carpeta integrada en dicha fecha en la que una víctima de ocupación empresario, fue privada de su libertad y más tarde rescatada por autoridades preventivas.

INVESTIGACIONES

Ante la Fiscalía General del Estado (FGE) fueron puestos a disposición José Cruz “N”, Ernesto “N” y Carlos Alfredo “N”, quienes de acuerdo al Informe Policial se encontraban en el inmueble al que fue llevada la víctima tras ser plagiada en Villa Chichicapa, cuando un vehículo le cerró el paso y lo obligó a bajarse de su unidad.

De acuerdo a la información recabada, elementos de la Policía Municipal junto al Ejército Mexicano detectaron la casa de seguridad donde había sido llevado en la colonia Las Rosas, logrando su rescate y, tras un intercambio de disparos, hicieron la detención de los tres y el aseguramiento de distintas armas.

Posteriormente, personal de la Vicefiscalía de Delitos de Alto Impacto de esta FGE ejecutó una orden de cateo en dicho inmueble para el aseguramiento de los vehículos y otros indicios relacionados con ese evento.

Este viernes, el Juez de Control de la Región Judicial 6 concedió la medida cautelar de prisión preventiva para ellos y determinó que la continuación de la audiencia en su fase de vinculación será el próximo 19 de junio.

Esta Fiscalía General continuará su trabajo de forma profesional hasta el total esclarecimiento de los hechos, en el objetivo de seguir ejerciendo, desde el ámbito de procuración de justicia, un combate frontal al delito de secuestro.