El Fiscal General, Nicolás Bautista Ovando, presidió la ceremonia de entrega de uniformes a Policías de Investigación, pertenecientes a distintas áreas operativas de la institución.
En el evento, que se realizó este viernes, sostuvo que “a través de condiciones laborales adecuadas, acceso a la formación continua y el respeto a sus derechos, la dignificación policial es posible y constituye un pilar fundamental en la construcción de la paz y la justicia”.
EQUIPAMIENTO Y CAPACITACIÓN
Los 700 uniformes otorgados consisten en camisolas, pantalones, cinturones y botas tácticas, equipo que se suma a las mejoras de infraestructura, telecomunicaciones y vehículos que han recibido para fortalecer su quehacer diario de procuración de justicia, afirmó Bautista Ovando.
El titular de la de la Fiscalía General del Estado (FGE) exhortó a los elementos policiales a “portar sus uniformes con honor y valentía. Que sea su primera cara para ganarse el respeto y reconocimiento de quienes son el motor de nuestro servicio: los ciudadanos tabasqueños que buscan una justicia pronta y expedita”.
De igual forma, resaltó la profesionalización que han tenido oportunidad de obtener por medio de capacitaciones nacionales e internacionales -resultado de la coordinación con instituciones y embajadas-, que les permiten estar a la vanguardia en sus conocimientos.
El Fiscal General se dijo “orgulloso de que en estos años al servicio de la procuración de justicia se ha cambiado el rostro de la Fiscalía General del Estado”; ya que fortalecer el trabajo y la labor interna, han mejorado el funcionamiento operacional y táctico.
Al evento que se realizó en el Centro Policial de Investigación asistieron los vicefiscales de Delitos Comunes, Arturo Flaviano Marcial López; de Delitos de Alto Impacto, Juan Luis Osorio Díaz y de Derechos Humanos y Atención Integral a Victimas, Mario Alberto Dueñas Zentella; así como el director General de la Policía de Investigación, Leopoldo Fierro Flores.