En distintos operativos, elementos de la Fiscalía General del Estado (FGE) de Tabasco cumplimentaron órdenes de aprehensión en contra de nueve personas, como presuntas responsables de los delitos de robo con violencia, violación, pederastia, violencia familiar e incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
ROBO CON VIOLENCIA
En la colonia Primero de Mayo de Villahermosa se dio cumplimiento al mandato judicial instruido en la causa penal 1306/2024, siendo asegurados David “N” y Adán “N”, quienes son investigados por un hecho de robo con violencia, cometido en agravio de una cadena comercial.
DELITOS SEXUALES
En Comalcalco se dio cumplimiento a la orden de aprehensión en contra de Carlos Mario “N”, por el delito de violación. El mandamiento del Juez de Control de la Región Judicial Seis, se cumplió en la colonia Centro, del citado municipio.
Por este mismo delito, pero en un hecho diferente, la Policía de Investigación cumplió una orden de aprehensión en contra de Juan Carlos “N”, cuando este se encontraba en las inmediaciones del Tecnológico de Macuspana.
En atención a la denuncia recibida en el Centro de Procuración de Justicia de Jalpa de Méndez, se procedió al aseguramiento, en el ejido El Novillero, de Iván “N” como presunto responsable de pederastia.
OTROS DELITOS
En hechos distintos, elementos policiacos de esta FGE aseguraron a tres por incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar.
En Paraíso fue detenido Pedro Manuel “N”. En tanto que Jonathan fue detenido en la colonia Centro, de Centla. Por último, en Villahermosa, fue aprehendido Onorio “N”.
Finalmente, se aseguró a Marcelo “N”, en ejido Buena Ventura, Cunduacán, por su probable participación en un hecho de violencia familiar.