.

Visión, misión y valores

Visión

Ser una institución confiable, eficaz e innovadora que atienda las necesidades sociales en el ámbito penal, a través de la investigación científica del delito y la profesionalización de sus servidores públicos.


Misión

Procurar justicia, salvaguardando los derechos humanos de las personas, brindando una atención eficaz a las víctimas, facilitando su acceso a la justicia, a través de servidores públicos honestos, con responsabilidad social, eficientes y profesionales, que generen con su actuación confianza en la sociedad.


Valores

  • Los servidores públicos de la Fiscalía debemos conducirnos con apego a las normas jurídicas inherentes a la función que desempeñamos; por tanto, respetar el estado de derecho es una responsabilidad que se asume y se cumple.
  • Nuestro compromiso debe sustentarse en la honestidad; nos obliga a conducirnos y expresarnos de una manera íntegra en aras de la verdad y la justicia, sin pretender obtener ventaja o provecho alguno para sí o para terceras personas.
  • Debemos ser confiables, actuar con certidumbre, dando respuestas, apegadas a la Ley, a las peticiones y necesidades de las personas, fomentando con ello la credibilidad en el desempeño de nuestras atribuciones.
  • La actividad del servidor público de procuración de justicia será responsable, puntual y oportuna, utilizando todos los medios legales e institucionales a su alcance para cumplir en forma óptima y diligente a las personas que requieren de sus servicios.
  • Nuestra meta es brindar calidad en el servicio mediante procesos de mejora continua para atender las necesidades y sobrepasar las expectativas de las personas que acuden a la Fiscalía.
  • El quehacer institucional exige disciplina para cumplir con nuestras obligaciones más allá de lo indispensable, con equidad e igualdad, ajenas a cualquier rasgo de discriminación a los usuarios, observando en todo momento un alto sentido ético.
  • Nuestras actuaciones deberán apegarse a los valores institucionales y a la normatividad que rige nuestras atribuciones, con liderazgo y vocación de servicio para atender a los usuarios.
  • Fomentar entre los servidores públicos un ambiente armónico, que fortalezca el trabajo en equipo bajo los estándares de calidad, eficiencia y eficacia.