.


¿Qué es un secuestro?

Es cuando se priva de la libertad con el propósito de:
a) Obtener, para sí o para un tercero, rescate o cualquier beneficio;
b) Detener en calidad de rehén a una persona y amenazar con privarla de la vida o con causarle daño, para obligar a sus familiares o a un particular a que realice o deje de realizar un acto cualquiera;
c) Causar daño o perjuicio a la persona privada de la libertad o a terceros; o
d) Cometer secuestro exprés, desde el momento mismo de su realización, entendiéndose por éste, el que, para ejecutar los delitos de robo o extorsión, prive de la libertad a otro.

¿Qué es una extorsión?

Es cuando se procura a sí mismo o a un tercero un lucro indebido, obligue a una persona a dar, hacer, tolerar o dejar de hacer algo en perjuicio de sus propios bienes patrimoniales o de los de otra persona. En una empresa descentralizada o de participación estatal o en cualquier agrupación de carácter sindical, o de sus relaciones con los funcionarios o dirigentes de dichos organismos, obtenga dinero, valores, dádivas, obsequios o cualquier otro beneficio a cambio de prometer o proporcionar un trabajo, un ascenso, un aumento de salario, una prestación o el reconocimiento u otorgamiento de derechos o beneficios en tales organismos.


Si has sido víctima de secuestro o extorsión, o conoces alguna persona involucrada en un hecho de esta naturaleza, haz tu denuncia anónima a través del siguiente formulario:










Los archivos deben pesar un máximo de 2Mb
Se pueden adjuntar hasta 5 archivos
Los tipos de archivo permitidos son: gif, jpg, png, txt, pdf, doc, docx, ppt, pptx, xls, xlsx y zip